Como «queremos» los chilenos.

Somos Chilenos y también tenemos nuestras formas de querernos, así lo hacemos…
Los momentos junto a la persona amada, sin duda, son uno de los pilares para sobrevivir mejor estos tiempos de coronavirus. ¿Cómo queremos los chilenos? En este artículo del blog de Slier-Catamapu les contamos los detalles.

En la actualidad, lo que nos modifica la rutina y, a veces, nos separa de los seres queridos, es cuando la vida nos enseña a valorar, aún más, a estas personas importantes. Esas cosas que la rutina diaria hizo que las vieras en segundo plano por costumbre o cotidianidad, hoy se convirtieron en el pilar para sobrellevar estos momentos de incertidumbre. Basta con una sonrisa por la mañana o un te quiero por la tarde para recordar que están juntos en esto y eso es todo lo que necesitan para salir adelante. Sin embargo, existen muchos otros consejos para vencer a la pandemia en pareja.

Gracias al estado de cuarentena se expusieron los resultados de la encuesta de Global Love Study, que tomó en cuenta a más de 15 mil parejas casadas en 2019 alrededor de 15 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay, para descubrir la realidad de sus sentimientos. De esta forma descubrieron que el tiempo compartido es importante, pero que los gestos de amor también juegan un papel igual de importante.

Te quiero, para los chilenos.

Compartir tiempo de calidad juntos es una de las demostraciones de amor que más valoran las parejas chilenas… Es así porque un 60% lo reveló, versus un 58% en España y un 48% en Estados Unidos. Y es que los recuerdos de estos momentos son los que nutren la mente de las personas. Sumado a esto, en 14 de 15 países encuestados, pasar tiempo de calidad juntos fue el factor más importante para que las parejas se sintieran queridas. Y es que para hacerlo de la mejor forma, solo hay que tener certeza del presente y el amor de la compañía que está contigo, incluso, en los momentos más difíciles, y poder contar con su amor y apoyo. 

Asimismo, aunque las demostraciones de amor y detalles son importantes, el tiempo valioso en pareja es mucho más importante, incluso más que el contacto físico. De los 15 países que conforman este estudio, Chile (60%) es el tercero en darle valor a este punto, luego de Colombia (63%) y Uruguay (62%) y más que países de Europa y Norteamérica.

¿Cómo vencer juntos esta cuarentena?

Quizás la cotidianidad del día a día haya sido modificada y permanecer en casa ha pasado a ser una necesidad. Pero no debe ser un factor que afecte la relación; realmente lo que importa es que pueden contar el uno con el otro. ¿Estaban acostumbrados a tener una vida activa fuera de casa? Tal vez es hora de alumbrar hacia adentro y refrescarse con nuevas ideas. Estarán agradecidos de respirar un aire más placentero solo con modificar algunos detalles chicos.

Disfrutar el tiempo juntos es súper sencillo, incluso más de lo que piensan. Antes podían ir al cine juntos, ahora pueden disfrutarlo sin más público presente y con la comida que desees a un alcance más directo; hacer deporte juntos o simplemente, quedarse unos minutos más en la cama, disfrutando del momento.

Compartir los momentos, más que los espacios, con la persona que iniciarás este proyecto de vida, puede ser una de las mejores demostraciones de amor que existen. Hagan que valga la pena porque es en los pequeños gestos, en lo simple de la vida, en el ahora, que todo el camino recorrido cobra sentido. Y así, sin darse cuenta, el Amor pasa a ser lo más importante de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍