Confinamiento, otra forma de sobrevivir en pareja.

Mientras algunos están lidiando con la etapa de cuarentena, otros han tenido que reorganizarse para posponer su matrimonio. ¿Con cuál situación se identifican? Cualquiera que fuese el caso, les traemos nuevos consejos que los ayudarán a tranquilizar los pensamientos y reaccionar de la manera más tranquila.

Si, está más que claro que el confinamiento afectó la normalidad de la vida de todas las parejas, posiblemente hayan resultado con más contratiempos, si es que alguno de los proveedores canceló sus servicios para esa fecha. Y aunque posponer este día nunca habría sido parte del plan, lo cierto es que siempre existirá una nueva fecha para aceptar los votos de tu pareja y dar todo en la celebración.

“Lo más valioso de todas las épocas que vivirán, siempre será el amor floreciendo por encima de la adversidad”.

Esto aplica para las parejas que viven por separado o bajo el mismo techo, teniendo en cuenta que el gran día está a la espera. Si identificas tus planes un poco estropeados por la pandemia, te recomendamos leer los siguientes consejos para asegurar un poco la psicología positiva.

Posponer el matrimonio

Como mencionamos antes, esto quizás nunca fue parte del plan, 2020 ha sido un año de crisis sanitaria y no ha dejado otra alternativa a cientos de novios en Chile y el mundo.

¿Cómo reaccionar ante esta situación ? ¿De qué forma atacar el estrés? Según la psicóloga chilena, Roxana González Sala, la clave está en no perder el foco de lo que realmente importa.

“Por supuesto que habrá frustración, mucha pena e incluso rabia. Pero deben considerar que este es un conflicto externo y que no pueden entrar en culparse el uno al otro, sino más bien vivirlo en complicidad”.

De esta manera, disfrutar del amor creciendo en armonía y sus ganas de compartir votos harán más sencilla la espera de la celebración junto a sus seres queridos. Los temas de logística, los pueden confiar directamente con los respectivos proveedores, recuerden que la situación afecta a todos y siempre llevar un trato sano y positivo es la mejor opción para no dejar de disfrutar de la experiencia.

“Pasar por esto antes de casarse será una prueba de fuego para la relación”, agrega la psicóloga clínica, refiriéndose a que los novios se conocerán en tiempos de adversidad y por lo tanto disfrutarán aún más la llegada del día más esperado.

“Querer darse el ‘acepto’, después de vivir la cuarenta y afrontar juntos las tensiones propias de este periodo, hará que todo cobre todavía más sentido. Tendrán mucha más fuerza y muchas más ganas de celebrar este gran evento en reencuentro con sus seres queridos. Será un momento inolvidable”, pronostica la especialista.

Juntos en cuarentena.

Mientras algunas parejas aplazan, otras continúan la planificación desde sus casa por medios digitales. Quienes intercambiarán sus anillos de oro en el último trimestre, probablemente no tengan que mover la fecha y estos días de cuarentena les servirán para avanzar, casi en su totalidad.

De igual forma, cabe destacar que no todos están en equilibrio desde el confinamiento. Según Roxana González, hay varias vertientes que influyen en cómo una pareja podría actuar en este contexto. Entre ellos, cómo se encontraban antes de la cuarentena a nivel emocional, social y económico, si tienen hijos y de qué edades, si comparten la casa con más familiares, el espacio físico en el que se mueven y el tiempo que llevan de relación.

“El confinamiento es una situación que nos atañe a todos de manera sorpresiva. Al principio se hablaba mucho de aprovechar esta oportunidad y de tener el tiempo que siempre nos quejamos de no tener para dedicarle a la pareja y a uno mismo”, la misma explica sobre lo que, en los primeros días de la pandemia, solo era una teoría.

Las claves del éxito.

Si están disfrutando juntos la cuarentena, obligados a compartir las veinticuatro horas, ya se habrán percatado de que no es una tarea fácil. Así que, ¿cuál es la clave para sobrevivir juntos? Las parejas que han crecido en esta cuarentena, han acudido a la complicidad y a la creatividad, han disfrutado la sexualidad, han sido pacientes y, sobre todo, se han permitido momentos de soledad y privacidad.

Son las mismas parejas quienes se han dado el beneficio de apelar a los altibajos de los ritmos de vida, a permitirse discutir en ocasiones y que no se han dedicado por completo a mantener siempre bien la relación.

Separados en cuarentena.

Así como hay parejas que sobreviven bajo el mismo techo, hay quienes quedaron distanciadas y en confinamiento. ¿Cómo sobrellevar esa situación a la inversa?
“La mejor forma es mantener una comunicación viva por medio de llamadas, fotos e, incluso, encuentros eróticos a través de videollamadas”, indica la psicóloga y sexóloga. ¡Desde luego! A parte de no abandonar el romanticismo entre pareja, o mencionar la anécdota de toda la jornada, la intimidad a través de medios digitales podría ser una clave para mantener viva la llama de la pasión, siempre que ambas partes accedan y permitan esta actividad.

Aunque estar separados también es un desafío, esto permitirá demostrar la fuerza de sus lazos. “Como la pandemia es un conflicto externo, algo que no han elegido, detonará en si la pareja es capaz de seguir unida y logra apoyarse desde la distancia, manteniendo la relación cuando termine el confinamiento”, agrega Roxana González.

Siempre hay dos historias en un mismo cuento, si llegaste hasta acá y te identificaste con esta última opción tenemos la certeza de que correrás a abrazar a tu amada(o) justo cuando cese la cuarentena a nivel nacional así que prepara unas hermosas palabras para ese día .
Si por otro lado están bajo el mismo techo, aconsejamos un cita en el balcón del departamento, o una cena con velas románticas sobre una manta con toda la onda boho para romper con la rutina de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍