Consejos para definir el centro de mesa perfecto

¡Es la fecha más importante! Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para lograr que sea único y especial. Y entre todas las decisiones que hay que tomar, está la de escoger la paleta de colores específica para el centro de mesa -sin romper con la decoración-. El blanco es uno de los colores por excelencia, pero no el único. ¿Qué les parece recurrir a alegres tonalidades que llenen de vida la mágica jornada nupcial? Pueden estar presentes tanto en el vestido de novia como en las modernas invitaciones de matrimonio, sin olvidar los arreglos florales que vestirán los distintos escenarios, del ramo de novia que lucirá la protagonista del gran día, ni de los centros de mesa del banquete. ¿Quieres saber cómo inundar de color estos últimos?

Sean fieles a los contrastes de la decoración del matrimonio.

En función de las tonalidades que elijan para las ideas de decoración del matrimonio, crearán una atmósfera u otra. Por eso es importante asegurarse de cuál es el resultado que desean lograr. Piensen, además, que la paleta seleccionada servirá para las diferentes invitaciones del día del matrimonio, como la decoración, los adornos, la mantelería, las servilletas, las copas… Y sí, también para los centros de mesa. Si optan por diferentes composiciones florales, lo ideal es que hablen con la persona encargada de la decoración para explicarle claramente cuáles son los tonos que puede combinar para que el resultado sea 100% el deseado.

Afortunadamente existe una amplia variedad de flores, por lo que no le será difícil diseñar unos arreglos que cumplan con todos los requisitos. ¡Máxima armonía de colores!

Recurrir a diferentes colores.

Si son de esas parejas a las que les cuesta decidirse, también tienen la opción de elegir un tono distinto para cada una de las mesas del banquete. ¡El resultado será multicolor y de lo más alegre! ¿Necesitan ideas? En una pueden recurrir a flores rojas, como rosas, gerberas y claveles; en otra flores moradas, como la hortensia o la lavanda. ¿Son amantes del amarillo? Los lirios o girasoles serán excelentes elecciones. ¿Prefieren el anaranjado? Asegúrense de que no falte el lilium ni la dalia. ¿Van por el rosa? Ranúnculos y jacintos resultan perfectos. Y si les fascina la naturaleza, ¿qué les parece componer un centro verde combinando con eucalipto y plantas silvestres? Con cualquiera de las variedades que compondrá el ramo de novia natural, acertarás seguro.

Saquen partido a la época el año.
Las diferentes estaciones del año también les pueden servir para elegir los colores que llenarán de vida los centros de mesa del banquete nupcial. Y es que cada una se relaciona más con unos tonos que con otros, así que, ¿por qué no guiaros por estos? Por ejemplo, si se casan durante los meses de primavera y verano no faltarán las tonalidades intensas, como amarillos, azules, rosas en todas las gamas y rojo pasión. ¿Se dirán el «acepto» en otoño? Colores como el naranja, el verde, el ocre, el burdeos o los tierra serán básicos. Al igual que en invierno lo serán el blanco, el verde y el rojo. Adaptar la estética a la temporada en que se celebrará el enlace les puede facilitar la tarea, sin duda.

No olviden la temática nupcial.

Otro aspecto que pueden tener en cuenta es la temática que elijan. Así, si son amantes de los océanos, y el matrimonio será marino, el azul en todas sus tonalidades será el que mejor encaje. Combinen el cobalto, el turquesa o el aguamarina con blanco para un resultado fantástico. Complemente el centro de mesa con algunos elementos distintivos, como conchas, estrellas de mar o veleros. ¿Les encanta la ecología y se preocupan por el planeta? Que no falten los verdes –tampoco en el ramo de novia silvestre– un vibrante rojo o un armónico blanco pueden ayudarte. ¿Prefirieron los girasoles como elemento central del «acepto»? Incluyan diferentes variedades para tener unas fotos espectaculares en el álbum.
Y si el paso por el altar no gira en torno a una temática sino a un estilo decorativo, tengan también presente a la hora de escoger los elementos que darán forma al centro de mesa y al color del mismo: vintage, campestre, romántico, boho-chic… ¡No dejen nada al azar!

Digan «sí» a las tendencias del momento.

Las tendencias del momento también les pueden servir para decidir cuál será el color que inundará de vida los centros de mesa del matrimonio. ¡No duden en emplear este recurso! ¿No saben cómo estar al día en lo último en decoración nupcial? Tranquilos, informense bien. Una tonalidad atemporal que, además, transmite calma y tranquilidad. Quedará genial en los centros de mesa entre las vajillas y las cristalerías. Por su parte, un wedding planner profesional, como es el caso en Slier-Catampu, les describirán todo lo que es tendencia en la actualidad y les sabrán aconsejar sobre todo para su gran día. Su experiencia y sus conocimientos les resultará de gran ayuda en la organización del enlace.

Como pueden ver, los clásicos centros de mesa les ofrecen numerosas posibilidades para llenar el banquete de color. Pueden apostar por las opciones más clásicas o por las más actuales, muchas de las cuales las encontrarán entre las ideas más originales. Con la ambientación deseada solo queda esperar que este día llegue y disfrutarlo con toda esa energía que han estado acumulando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍