Consejos para encontrar las alianzas perfectas

Podrían ser clásicas, con alguna frase grabada u originales con algún diseño de su autoría. Es muy importante elegir los anillos perfectos para ustedes, es decir, que logren sentirse identificados con ellos. No se preocupen si se sienten poco instruidos en el tema, porque así como pudieron ponerse de acuerdo en la decoración de matrimonio y quedaron felices con el resultado, la elección de las argollas será una tarea sencilla.

Lo importante es ser fiel a sus gustos y, de esta forma, resultará sin complicaciones. Les dejamos los siguientes consejos para encontrar las alianzas ideales.

Presupuesto

De antemano, deben disponer del presupuesto para los anillos. Con esta información será más sencillo decidir el material y diseño de fabricación. Soliciten cotizaciones desde un tiempo prudente, no solo en tiendas, sino también con diseñadores u orfebres que las hagan a la medida de sus gustos, así podrán elegir un diseño que les guste o, en su defecto, orientar el diseño que se adapte más a su estilo.

Comodidad

Definir el anillo perfecto va directamente relacionado con el tamaño,la medida debe resultar perfecta para no ocasionar molestias o daños. Además, es importante que no se estorben con el anillo de oro que selló el compromiso. Como existen varias alternativas, lo más recomendable es probar muchas antes de elegir la definitiva y recuerden que siempre existirá la opción de pedir modificaciones para agrandarla o achicarla, en caso de ser necesario.

Material

No hay que ser expertos, existen orfebres que les expondrán las especificaciones técnicas, pero si es recomendable instruirse un poco sobre el peso y los metales, ya que ahí prevalece su calidad y presencia. Uno de los más utilizados son el oro, platino, plata, titanio, paladio y rodio. El oro es el más tradicional, pero cada vez son más las parejas que toman el oro rosa o el oro blanco como innovación en sus alianzas; mientras que el platino es uno de los metales más sofisticados que existen. La plata, en cambio, es una de las opciones más consideradas por su precio, y aunque es más económico siguen siendo muy elegantes. Opciones hay muchas, solo deben informarse y confiar en su proveedor.

Diseño

Hay una amplia variedad en la cual escoger. Pueden ser clásicas, con ranuras, con aplicaciones de brillantes, de bordes redondos o cuadrados, gruesas o delgadas. Escojan el modelo que más se adecue a las prendas que utilizan a diario, como relojes, pulseras u otro anillo. Como es fundamental que el diseño que escojan les guste por siempre y no los aburra, asesórense con un diseñador; por lo tanto, y para los más creativos, está la opción de mandar a hacer su propio modelo. Disfruten pensando en el estilo, la forma y creando algo original, solo para ustedes. Recuerden que reflejan cómo son como personas y como pareja.

Decidir juntos.

Dispongan del tiempo para ver todas las opciones posibles juntos. Vean los catálogos que sean necesarios, hagan preguntas al diseñador y prueben distintos modelos; disfrutaran el tiempo invertido. La llevarán cada día con ustedes como símbolo de unión con el amor de su vida, así que la elección debe ser la mejor para ambos.

Complementos

Si antes eran lisos, gruesos y de oro, hoy es posible ver anillos con una o más piedras preciosas. En promedio, solo las mujeres eligen añadir un brillante, pero, no hay regla ni protocolo a seguir, por lo que si a los hombres también les llama la atención llevar un diamante incrustado, solo deben pedirlo a su proveedor. Si les gusta esta opción, deben considerar cómo es el anillo de compromiso, para que la estética sea similar.

Un grabado.

Es común grabar los nombres y fecha del matrimonio. Sin embargo, también es posible dar rienda suelta a su creatividad y grabar frases de amor cortas de algún poema o canción, los apodos que se dicen o una ilustración significativa para ustedes. Lo importante es que quede claro y se pueda leer bien y, por supuesto, que a los dos les guste.

Herencias.

Si ya tienen argollas heredadas o de regalo, pueden personalizarlas, hacerlas más suyas con un toque personal o fundirlas para crear una a su medida o con un modelo que los represente más. De este modo, no solo serán únicas, sino que tendrán un significado muy especial.
Una vez que tengan el lugar y la fecha definida, ahora es momento de comenzar con otros detalles igual de importantes, como la elección de su alianza que si bien, no les ocupará tanto tiempo, sí será importante definir el tipo de anillo que quieren escoger o quieran diseñar. Y lo mejor es que al hacer la búsqueda juntos, se convertirá en un lindo momento para compartir en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍