El novio: Complementos para el outfit del matrimonio.

¿Te casas y eres el novio? ¿Estás inquieto porque no sabes por dónde empezar y lo único que encuentras es información para novias?

Pero ¡tranquilo! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Hoy queremos intentar resolver otra de las dudas que normalmente suelen tener los futuros esposos: Los accesorios o complementos del traje.

El novio, al igual que la novia, también tiene la posibilidad de escoger entre diferentes complementos para conseguir un outfit perfecto. Hoy vamos a centrarnos en 6 de los accesorios que consideramos imprescindibles:

El reloj.

El reloj ideal para el novio debe ser, de preferencia, atemporal… ¡un clásico! De esta forma aseguramos que su diseño empatice con el del traje. Con correa de cuero y evitando a toda costa un tamaño muy grande. Dejémoslo como una prenda que, en esta ocasión, necesita resaltar por su minimalismo y detalles más que por su tamaño. A parte, es parte de un tridente de accesorios. El reloj hará una jugada perfecta junto al broche de la corbata y las colleras de las mangas de la camisa.

La corbata.

La corbata ideal será de seda, mejor ancha ya que queda perfecta con el cuello italiano de las camisas y, en cuanto al color, aquí tus gustos deben prevalecer, pero siempre intenta que no predomine sobre el resto del look. El nudo perfecto para llevar tu corbata será siempre el nudo Windsor. Cuando hagas el nudo de la corbata, procura siempre que este quede lo más ajustado al cuello posible.

Otra opción en la que seguro has pensado es la humita, sin embargo, en nuestra opinión deberías descartarla ya que por protocolo no procede llevarla con traje.

La camisa.

Sin dudarlo le damos un rotundo sí a la camisa blanca. No le des más vueltas y elige este color, es la opción más elegante y te ahorrarás dolores de cabeza. Elige dependiendo del traje que quieras. Un consejo que te damos es que mejor sea con cuello italiano, este tipo de cuello al tener las puntas más abiertas hace que destaque mucho más la corbata.

La chaquetilla.

El motivo de la existencia de la chaquetilla o gillette es permitir llevar la chaqueta o frac abierta sin que el conjunto se vea deslucido. Si vas a llevar chaqué, la chaquetilla es obligatoria. Si llevas traje es recomendable, aunque no obligatorio. Puedes escoger entre llevar chaleco recto o cruzado.

Los zapatos.

En cuanto a los zapatos escógelos siempre de cordones y con suela fina, preferiblemente en color negro tipo Oxford. Tal vez pienses que es una opción demasiado clásica, pero te podemos asegurar que son los perfectos para combinar tanto con un traje de chaqueta como con un chaqué. ¡¡Olvídate de innovar o tal vez te arrepientas!!.
Para combinar con tus zapatos elige unos calcetines de un tono oscuro.

Cinturón o suspensores.

Si has decidido llevar un traje de chaqueta escoge siempre un cinturón que sea discreto y a juego siempre con los zapatos. Pero si al contrario vas a llevar chaqué ten en cuenta que en este caso siempre tienes que llevar tirantes.

Un novio siempre debe lucir como salido de una película. Siempre con la discreción de la elegancia y demostrando que, así como por dentro, por fuera es todo un caballero. ¡Nada complicado! Solo debes seguir ciertas reglas del protocolo y, confía en nosotros, serás el novio ejemplar el día de tu matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍