
Los moños altos son uno de los peinados para bodas más solicitados, tanto por novias como por invitadas. Si antes los recogidos altos eran sinónimo de tradición, hoy ofrecen diferentes opciones teniendo en cuenta los distintos tipos de vestidos de novia. Pero no queda ahí: hay un moño alto perfecto según tu tipo de cara y tu figura. ¡No te pierdas estos prácticos consejos!
¿Cuáles son los moños que marcan tendencia en el mundo de los matrimonios?
Elegantes, informales, sencillos, trabajados, más o menos fáciles de hacer… Las opciones en peinados recogidos y altos para matrimonios son muy diversas hoy en día, por lo que seguro no tendrás problema a la hora de dar con el que mejor te sienta. ¡Hay un moño alto de novia esperándote!
Moños tipo bailarina.

Este tipo de moños son tendencia entre los peinados para asistir a matrimonios y los diseñadores nupciales lo han demostrado reiteradamente en las pasarelas. De corte clásico, este elegante moño admite mil y una variaciones: con flequillo se vuelve más informal, mientras que con todo el cabello peinado hacia atrás es distinguidamente vintage, y con la raya en medio cobra mucho más protagonismo. Puedes darle un aire más romántico rodeando el moño con una trenza o con una corona de flores. Es ideal para novias delgadas o bajitas, así como para las que optan por vestidos de novia cortos.
Moños con ondas.

Estos moños altos para novias protagonizan otro de los peinados más favorecedores. Se trata de trabajar el cabello mechón a mechón y entrelazar en la parte alta de la cabeza, lo que ofrece resultados tan espectaculares que a veces hasta es una pena cubrir el peinado con un tocado o un velo. Por eso suele fijarse una peineta con el velo en la base del moño, para dejar a la vista todo el cabello recogido. Es una buena idea combinar este peinado con un vestido de novia de corte princesa.
Moños altos con volumen.

Entre los peinados tendencia, se lleva este tipo de moños altos de novia, marcando bien la parte alta de la cabeza. Puedes utilizar un relleno para hacer que tu moño sea más alto. Aunque no lleves flequillo, puedes dejar dos mechones sueltos a ambos lados de la cara para enmarcar mejor el rostro y darle un aire menos formal. Es un moño alto que estiliza mucho el perfil de la cara y es ideal para llevar con alguna tiara justo sobre la frente.
Moños trenzados.

Si tienes el cabello muy largo, además del clásico moño italiano, con el pelo liso puedes elegir un moño trenzado, que no solo se lleva en peinados bajos, sino también en los de media altura o altos. ¡incluso pueden destacarse como grandes protagonistas! Este tipo de peinados quedan muy bien con vestidos de novia sencillos y sin cola, ya que al mirar la espalda el peinado atrae todas las miradas.
Moños para cabello ondulado.

Contrariamente a lo que pudiera parecer, los recogidos altos de novia son una buena elección si buscas moños para pelo rizado, ya que al trabajar el cabello se fija bien con horquillas y se pueden aprovechar los rizos naturales del cabello. Esa fijación convierte los moños altos en un peinado ideal si tienes mucho cabello o si se encrespa con facilidad. Tu estilista sabrá aconsejarte de forma personalizada sobre el mejor tipo de moño para ti y los complementos que te pueden quedar mejor, aunque te adelantamos que los tocados de flores, naturales o de tela, son una gran opción.
¿Tienen más ventaja los moños altos?
¡Sí, por supuesto! Y es que no solo estilizan el rostro, sino que también alargan ópticamente la figura. ¡Son perfectos si quieres ganar unos centímetros! Cuanto más hacia la coronilla coloques el cabello recogido, más alta te hará parecer tu moño. También las tiaras tipo princesa contribuyen a potenciar este efecto.
Como ves, existen muchos tipos de moños altos: con trenzas, con volumen, formando ondas, recogiendo con elegancia todo el pelo… Habla con tu estilista para saber cuál te puede quedar mejor y descubre el más indicado para ti en la prueba de peinado. ¡Haz pruebas y más pruebas hasta que estés totalmente convencida del resultado.