Ideas geniales para evitar aglomeraciones el día del matrimonio.

Las medidas sanitarias derivadas del coronavirus han impactado de lleno en la organización del matrimonio, por lo que recomendamos evitar a toda costa las grandes aglomeraciones. Como siempre nos preocupamos por todo… ¡Tenemos consejos para saber cómo hacerlo!

Hay ciertos aspectos de los matrimonios que sería buena idea replantear y adaptar al contexto actual del COVID-19 para garantizar la salud de todos. Uno de ellos es cambiar las invitaciones tradicionales a invitaciones digitales, ya que puede que el material sólido no sea la mejor opción en esta época. Lo mismo sucede con las ideas alternativas del souvenir de recuerdo del matri, entre los que destacan una gran variedad de mascarillas personalizadas, vasos únicos personalizados y reutilizables, envases de geles hidroalcohólicos y kits antivirus. Es posible que los acompañantes tengan ciertos temores ante los posibles rebrotes, por lo que agradecerán que se lo pongan fácil y cuiden al máximo cada detalle del evento con las normas de higiene y seguridad establecidas por el Gobierno. ¿Cómo impedir que se formen grupos o colas durante el transcurso de la jornada? Estas 5 soluciones serán muy efectivas.

  • 1. Formula del banquete tradicional.

En los últimos años, los bufés se han convertido en una de las tendencias con más seguidores a la hora de planificar debido a la gran variedad de combinaciones en el plato que se puede degustar. Sin embargo, la distancia social que exige el panorama actual puede resultar dificultosa con este método, por lo que apostar por el clásico banquete donde los invitados están sentados será una garantía de éxito. Es una opción cómoda que les permitirá tener todos los detalles controlados y cuidar el bienestar de todos los presentes. Eso sí, preferiblemente que sea al aire libre para contar con un lugar más amplio y evitar posibles contagios.

  • 2. Comunica la distribución por mesas con antelación.

En tiempos de coronavirus, el seating plan se ha convertido en un auténtico imprescindible, ya que será básico para que todo el mundo sepa dónde sentarse con antelación. Para evitar que la gente se agrupe en un mismo espacio, además de exponer el plan de asientos en el formato más grande posible a la entrada del salón o del jardín, ayudará poner la información en la matriweb. Otra alternativa fantástica es enviarles un mensaje vía WhatsApp comunicando cuáles serán sus lugares.

  • 3. Barra de cócteles y de bebidas por turnos.

Como es probable que el plan inicial de la boda pueda sufrir algunas alteraciones, lo recomendable es hablar con cada uno de los proveedores elegidos que, con su experiencia, podrán ofrecer las soluciones creativas que están adoptando para garantizar la seguridad de todas las personas. Esto afecta a la disposición y organización de otros detalles clave como la barra libre, los invitados sabrán apreciar, especialmente si el evento será en los meses más calurosos del año, y que atraerá una gran multitud a su alrededor. Por ello, será mejor instalar una o dos barras adicionales. Un sistema práctico que tiene un funcionamiento muy sencillo.

  • 4. Organiza los baños de forma creativa.

Otra de las recomendaciones consiste en hablar con el centro de evento donde celebren el matri y organizar escrupulosamente los baños de forma conjunta. Por ejemplo, añadiendo algunos espejos fuera de estos, en el pasillo principal para evitar los típicos aforos que se forman en este espacio, especialmente entre las mujeres que acuden a retocarse el maquillaje. Como es bien sabido, los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, por lo que preparar antes un kit de baño que actúe de «salvavidas» será otra manera de aumentar la privacidad de los objetos sin la necesidad de tener que tomarlos todos de un mismo canasto.

Y es que aunque salgan contratiempos o hayan ideas con las que contaban que finalmente tendrán que adaptarse por el coronavirus, la magia del evento será la misma. Mientras, solamente deben encargarse de mantener la ilusión, ultimar los preparativos y esperar a que llegue el gran día y puedan hacer realidad su sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍