Mesa nupcial: Tipos y compañía.

Imaginamos que estás en esa etapa de la planificación, o pensando que llegará este momento, donde entra la duda: ¿Quién se sentará con ustedes en la mesa nupcial (o mesa solemne)? Pero, más aún… ¿Quién quieren que se siente con ustedes en el banquete del matrimonio?

Digamos que vivimos en una sociedad donde ya las reglas se pueden romper un poco. Añadamos a esto que no es una falta de respeto disfrutar de una mesa solemne más íntima donde solo estén los novios; pero aún así esto es una tradición.

Entonces decidimos clasificar los tipos de mesa nupcial de las que pueden disfrutar en su día… Ahora sí, ¡papel y lápiz!, vamos a comenzar.

Con sus padres, mirando a los invitados.

Es la manera más tradicional, aunque cada vez menos parejas deciden tomarla como opción. Suele ser una mesa larga presidiendo el salón y de cara a los invitados. En esta mesa se sentarán los novios y sus respectivos padres (junto a los abuelos, de ser aplicable), siempre respetando una distribución intercalada, es decir, hombre/mujer.

Si hacemos un ejemplo más explícito sería: Padre del novio, madre del novio, novio, novia, padre de la novia y madre de la novia.

Si es que los abuelos pudiesen incluirse (esperamos que sí), deben sentarse en el mismo orden intercalado.

Con sus padres en una mesa ovalada o circular.

Si quieren optar por la forma tradicional, solo con los padres, pero estar de frente a todos los invitados les parece una manera fría o aburrida de hacerlo, opten por tener una mesa redonda, ovalada o rectangular en vez de una larga. De esta forma disfrutarán de una mesa de novios más íntima y hasta más familiar. Recuerden que se debe respetar la misma distribución intercalada: Hombre/Mujer.

Con los padres, hermanos y parejas.

Esta se ha convertido en la favorita en las últimas temporadas. Cada vez más parejas deciden disfrutar de la mesa con toda su familia. En esta distribución no hay un tipo de mesa predefinido como tendencia, es decir, puede ser redonda, ovalada o rectangular; y puede estar en el centro de todas las mesas (con todos los invitados alrededor) o a un costado, siempre a la vista de todos.

Con los testigos.

Esta es la nueva favorita de la mayoría de las parejas. En este caso decidieron compartir esta mesa con los testigos de la ceremonia, por lo general suelen ser mejores amigos, hermanos o primos; mientras que los padres comparten mesa con sus mejores amigos o con quien ellos más lo deseen. Es una tendencia muy fuera del protocolo que en algunos casos no la entienden, pero al fin y al cabo es su matrimonio, las reglas las ponen ustedes, por lo que si a ustedes les gusta y no les ocasiona incomodidades con los familiares más cercanos ¡adelante!

Mesa única imperial.

Si, esta opción no podía pasarse por alto. La mesa única imperial es una tendencia que consta de, como lo dice el nombre, una sola mesa donde se juntan amigos, padres, hermanos, ¡y todos!, pero, ¿y los novios? Diversión y emoción en partes iguales, todos en la misma mesa incluyéndose a ustedes, sin distinción de números. Solo una donde se encuentren todos.

Sea como lo decidan, tengan en cuenta que el momento del banquete debe ser agradable y ameno. Junto a las personas que se sientan más cómodos y no lo que diga cierto protocolo.

Recuerden que todo cuenta para hacer el banquete mucho más agradable. Tomen el tiempo necesario y las pruebas que necesiten con respecto a tipos de silla, tipos de mesa, mantelería… y más importante aún, el centro de mesa y la decoración más adecuada del matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍