Primer aniversario: 9 ideas para celebrar.

¡Qué inolvidable fue el matrimonio! Tu pareja aún no ha olvidado la sensación que sintió al verte entrar en el lugar de la ceremonia con tu vestido de novia, y tú todavía te emocionas cuando recuerdas el primer beso de casados. Una réplica del ramo de novia con flor preservada está guardada en una vitrina, recordando los mejores momentos de su alianza, y aún conservan algunas copias de las invitaciones del matrimonio en un cajón de la cómoda.

¡Ya ha pasado un año!

Cada aniversario de casados tiene el nombre de un material, y el primer año, al ser más frágil, son las bodas de papel. El material más duradero es el hueso, que es el nombre con el que se conoce al aniversario número 100. A los 15 años se celebran las bodas de cristal, a los 25 las de plata, a los 50 las de oro y a los 65 las de platino.

El día que cumplan un año de casados deben celebrarlo de una manera especial. Se conocen bien, han pasado juntos por momentos intensos y ha llegado la hora de recompensarse por ello. Estas son solo algunas de las muchas ideas para celebrar el aniversario de matrimonio. ¿Quieren descubrirlas?

  • 1. Desayuno en la cama.

No hay nada más romántico que llevar el desayuno a la pareja cuando aún está en la cama. Así que levántate con tiempo y prepara un desayuno para los dos: tostadas con mantequilla, mermeladas, cereales, huevos revueltos, yogur con frutas, miel, zumos naturales…

Acompañalo de una flor fresca –que incluso puede ser la protagonista del ramo de novia natural– y de una bonita tarjeta. Será un regalo de primer aniversario sencillo, ¡pero seguro que le encantará!

  • 2. Videos y fotos.

El «aniversario de papel» es la ocasión perfecta para mirar atrás y recordar todos los pequeños detalles que hicieron de su matrimonio una fecha tan especial. Por unas horas, olviden el resto del mundo y vuelvan a mirar todos los vídeos y fotos del gran día.

¡Qué delicia contemplar de nuevo aquellas preciosas ideas de decoración que prepararon con tanta ilusión! Y seguro que el vídeo les enternece especialmente.

  • 3. Cena romántica

Si llevan tiempo hablando de ir a ese restaurante nuevo del que les han hablado, ¡esta es la ocasión ideal! Reserven una mesa para una cena romántica para dos y recuerden su primer año juntos. Unas velas para crear la ambientación deseada y un postre parecido al del banquete harán la magia. También tienen la opción de volver al espacio donde celebraron el matrimonio para recorrer estos espacios que aún guardan toda la magia. ¡Puro romanticismo!

  • 4. Regalo de papel.

La tradición dice que el primer aniversario de matrimonio hay que regalar algo de papel a la pareja. Así que compra una tarjeta especial o bien recurre a un bonito papel, y escríbele unas palabras desde el corazón pensando en el año que han pasado juntos y declarando, de nuevo, el amor. ¡Será un primer aniversario realmente inolvidable!

  • 5. Un anillo o una joya especial para los dos.

Otra manera de celebrar el primer aniversario es con algo diferente y original que ratifique su unión. Solo van a celebrar su primer año de casados una vez, así que vale la pena tener un recordatorio de este momento tan especial. ¿Qué les parece regalarse otro anillo, un reloj o una joya que puedan lucir los dos? Puede ser un corazón en forma de colgante con el nombre de la pareja grabado, por ejemplo. ¡Un maravilloso modo de llevar el amor siempre encima!

  • 6. Una escapada romántica.

Organizar una escapada romántica es otra buena manera de festejar este día. Vayan hasta algún lugar que no conozcan y exploren juntos o bien vuelvan a visitar su lugar favorito. Muchas parejas optan por regresar al mismo sitio donde celebraron su luna de miel para revivir la magia de aquellos días.

  • 7. Repitan la primera cita.

¿Qué les parece ir al lugar donde se conocieron o tuvieron la primera cita? Dense un beso donde se besaron por primera vez. Les servirá para darse cuenta de todo lo que han pasado juntos durante este tiempo. Será de las mejores ideas para el aniversario de matrimonio.

  • 8. Renueven los votos.

Renovar los votos de forma íntima no solo formará parte de las ideas más simbólicas, sino que será la mejor manera de revivir el gran día. Y no hace falta hacer una gran celebración. Una ceremonia con sus amigos y familiares más cercanos será una bonita manera de reafirmar el compromiso.

  • 9. Organicen una pequeña fiesta.

Los seres queridos más cercanos estarán encantados de verlos soplar la vela que simboliza su primer año de casados. ¡Especialmente si alguno de ellos no pudo asistir a la romántica celebración! Así que no lo duden y planifiquen una fiesta para celebrar los primeros 365 días desde el momento en que intercambiaron las alianzas. ¡Qué no se acabe nunca la fiesta ni el amor entre ustedes!

Si tenían dudas sobre cómo festejar las bodas de papel, seguro que estas ideas les han resultado de gran ayuda. Una costumbre que los puede acompañar el resto de la vida y que, además de convertir cada año que pase en una ocasión muy especial, los ayudará a reforzar su relación. Tengan a mano las fotos del gran día para recordar cada momento de la ceremonia, del banquete y de la fiesta. ¡Que la llama del amor no se apague en sus corazones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

Table of Contents
Abrir chat
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te asesoramos en lo que necesites 😍